Buñuelos a la canela y limón -Th 21-







Ingredientes:
425 grs. de agua
1 palo de canela
Una corteza de limón y otra de naranja (sin la parte blanca)

150 grs. de mantequilla
240 grs. de harina tamizada con una cucharada de levadura (química)
6 ó 7 huevos (depende del tamaño)
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
aceite abundanta para freir


Instrucciones:
Poner en el vaso el agua con el palo de canela y la corteza de los citricos. Programar 7 minutos, 100º velocidad 1. (El tiempo puede variar, depende de la temperatura inicial del agua. Solo es necesario que empiece a hervir, ya que lo que se pretende es hacer una infusión). En cuanto empiece a hechar vapor por el bocal de la tapa, parar la máquina y dejar reposar, 15 ó 20 minutos.
Colar la infusión obtenida para que no lleve ningún resto -el palo de canela tiende a soltar trocitos- y poner el líquido en el vaso de nuevo, añadiendole la mantequilla, la sal y el azúcar. Programar, 5 minutos, 100º de temperatura y velocidad 1. -Si es necesario aumentar el tiempo, o parar la máquina si empieza a hervir antes-.
En cuanto empiece a hervir parar la máquina y añadir de golpe la harina mezclada con la levadura, y programar 30 segundos, velocidad 4.
Dejar enfriar ligeramente la masa. -Enfria antes si se retira el vaso de la peana-
Batir ligeramente los huevos.
Cuando haya enfriado un poco la masa, poner en marcha nuevamente la máquina, en velocidad 4 e ir añadiendo poco a poco los huevos batidos.
En este punto es importante vigilar la textura de la masa. Debe quedar muy lisa y brillante, y desprenderse fácilmente de las paredes del vaso.
Dejarla reposar unos minutos.
Poner abundante aceite en una sarten honda (o en un cazo) e ir friendo cucharaditas de masa, hasta que estén doraditos.
Dejar escurrir sobre papel absorvente. Pasar a una bandeja y espolvorear con azúcar glas mezclado con un poquito de canela en polvo.

Se pueden servir asi simplemente o rellenarlos con crema pastelera, nata montada o mousse de chocolate. O con cualquier mermelada al gusto. De cualquier forma estan muy buenos.



contador de visitas