-GM- Potaje de garbanzos, bacalao y grelos


Tenía en el congelador una bolsita con grelos, otra con unas migas de bacalao ya desalado y otra con unos garbanzos ya remojados. (usease restos varios)
Descongelé unicamente las migas, el resto no hace falta.
Puse agua en la olla GM, menú legumbres y eché a cocer los garbanzos sin ningún otro ingrediente.
Una vez que terminó el tiempo, volqué los garbanzos ya cocidos, en una olla normal.
De nuevo en la GM, seleccioné menú guisado/sopa, puse aceite en la cubeta para sofreir una buena cantidad de ajo y cebolla picaditos (de bote ambos, salen buenisimos y te evitas el lloriqueo) y añadí las migas de bacalao descongeladas y bien escurridas. Luego dos cucharaditas de pimentón dulce, cuidando de que no se quemara, añadí un buen chorreón de coñac, dejé evaporar el alcohol y puse dos hojitas de laurel y un bote pequeño de tomate triturado.
A continuación añadí los grelos congelados. Se descongelan casi al momento de ponerlos en la olla, asi que los removí bien para que se impregnaran de los sabores.
Finalmente añadí los garbanzos que había reservado, junto con el agua de cocerlos.
Puse al punto de sal (que fisno suena esto) y cerré la olla.
Mientras en una sartén puse a freir unos dientes de ajos laminados. Cuando estuvieron bien oscuros, los retiré de la sartén.
Cuando terminó el tiempo destapé la olla y eché ese aceite HIRVIENDO sobre el potaje, volviendo a tapar de nuevo, y dejandola así unos minutos. (parece una tontería, pero esto potencia mucho el sabor del potaje)
Lo serví con unos huevos duros (tengo que darles salida, estamos en epoca y las gallinas ponen como locas)

-me queda pendiente subir la foto, tengo la máquina cargando-
contador de visitas