Flan de huevo en olla expres



Ingredientes:
6 huevos
1 lata pequeña de leche condensada
2 veces la medida de la lata, de leche normal
1 palo de canela
1 piel de limón sin la parte blanca
1 piel de naranja
Azúca para caramelizar la flanera



Se hace así:
Ponemos la olla expres al fuego con un poco de agua para que ya esté caliente al momento de introducir la flanera.
En un cuenco vaciaremos la lata de leche condensada.
En un cazo ponemos las dos medidas de leche normal junto con el palo de canela y la piel de los citricos. Ponemos el cazo al fuego y calentamos hasta llegar al punto de ebullición. Cuando veamos que levanta hervor, apartamos del fuego, tapamos el cazo y dejamos infusionando mientras preparamos el caramelo.
Para hacer este flan en la olla expres utilizo siempre flaneras metálicas con tapa. Así que hago el caramelo directamente en ella. Unas cucharadas de azúcar en el fondo, un fuego no muy fuerte para que no se queme y cuando veamos que empieza a cambiar de color se mueve la flanera para que se distribuya bien por las paredes. Se deja enfriar.
La leche hervida, que ya habrá tomado los sabores que queriamos, se cuela sobre el cuenco en donde tenemos la condensada y le añadimos los huevos. Batimos bien todo y colamos la mezcla en el molde caramelizado.



Ponemos la flanera dentro de la olla que ya tendrá el agua caliente, cerramos la tapa y en 15 minutos estará el flan hecho (contando desde que empiece a silvar la válvula)
Se deja salir la presión, se saca la flanera y de deja entibiar. Cuando esté tibia se puede meter en la nevera. Y una vez que esté fria del todo volcar sobre una fuente y servir.
Está exquisito con unos copos de nata montada.



-Nota: Con un paño de cocina grande, hago un hatillo con la flanera dentro, asi resulta muy facil de extraerla de dentro de la olla.-
-Otra nota: El de la foto de arriba está hecho con huevos de oca, triplicadas las cantidades que indico en la receta y cuajado al baño maría en el horno.-




Y unos días después pongo esta otra nota para decir que éste sí se corresponde con la receta, está hecho con las mismas cantidades indicadas en la receta y cuajado en la olla expres.

contador de visitas