Tarta tres chocolates -TH-



Esta es, sin lugar a dudas, una de mis tartas preferidas. Queda muy vistosa y es muy facil de hacer.
La copié de aqui

Ingredientes:
150 g de chocolate de cobertura, negro
150 g de chocolate de cobertura, con leche
150 g de chocolate de cobertura, blanco
100 g de azúcar
1 litro de nata
1/2 litro de leche
3 sobres de cuajada


Se hace así:

Mezclar la nata con la leche y repartir en tres porciones.
Cubrír el fondo de un molde desmontable con una mezcla de galletas María trituradas y mantequilla fundida bien mezclada. Se va extendiendo con los nudillos hasta que cubra todo el fondo. (Tambien se puede hacer sin base ninguna y queda bien)

Se pone medio litro de la mezla de leche y nata con el chocolate negro, 100 g de azúcar y un sobre de cuajada en le vaso de la Thermomix, 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre la masa de galletas. Se deja enfriar un poquito y se mete luego en la nevera a cuajar.

Hacemos lo mismo con otro medio litro de liquido (nata y leche)el chocolate con leche y otro sobre de cuajada. Volcar con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajada. Y de nuevo a la nevera mientras se prepara la capa siguiente.

Lo mismo con el resto de liquido, el otro sobre de cuajada y chocolate blanco y lo vertemos sobre la capa de chocolate con leche.

Otra vez a la nevera.
Desmoldar cuando esté ya cuajada por completo.



NOTA: No dejar que endurezca por completo una capa antes de poner la otra, porque no se uniran bien. La capa de abajo ha de estar cuajada, pero aún pegajosa. Echar la capa de arriba con cuidado, despacito para que no haga agujero en la de abajo. Yo hago esto dejando caer la crema sobre una espumadera puesta muy cerca de la capa de abajo. Y para que se peguen bien las capas, hacer unas rayas un poquito profundas, con un tenedor sobre la capa inferior, así se evitará que al cortarla, para servirla, se resbale una capa sobre la otra y se desmorone.

He probado a hacerla mas ligera utilizando un litro de leche semidesnatada y medio litro de leche evaporada (de Lidl) y el resultado es igualmente espectacular y ahora la hago siempre asi.





contador de visitas