Bizcocho de crema de orujo -TH-




La receta está basada en el Bizcocho de Baileys pero le hice algunos cambios, porque no me gustan los bizcochos con tanta mantequilla.

Anteriormente a este hice el de Baileys y he de decir que me gusta bastante más con Baileys que con la Crema de Orujo.



Estos son los

Ingredientes:
400 grs. de harina
300 grs. de azúcar
7 huevos (eran de tamaño pequeño)
200 ml. de aceite de oliva suave (fue lo que sustituyó a la mantequilla o margarina de la receta original)
200 ml. de Crema de Orujo
Sal
2 sobres de levadura quimica (le puse dos porque me confundí, pero le van bien)



Lo hice así:
Lo primero, como siempre, encendí el horno, calor arriba y abajo y a 180º.

Puse en el vaso de la Th (la 21) el azúcar y los huevos. Seleccioné 45 minutos de tiempo, 40 grados, velocidad 3 durante unos 3 minutos, luego subí a velocidad 6.
Vigilando por el bocal cuando vi que la mezcla estaba blanquecina y esponjosa, sin parar la máquina, fui añadiendo al aceite muy despacito, dejandolo caer en hilo fino.
Luego hice lo mismo con la Crema de Orujo.
Finalmente con una cuchara fui añadiendo la harina.

Cuando terminé paré la máquina.
No hicieron falta los 45 minutos de tiempo que le había puesto, pero no quería pararla en medio del batido, por esa razón precisamente, le puse tanto tiempo.

Puse la mezcla en el molde que había preparado previamente y lo metí en el horno.
En unos 35 minutos estuvo hecho el bizcocho.

Lo dejé unos minutos dentro del horno apagado, antes de desmoldarlo.


*Para la presentación queda más bonito espolvoreado con azúcar glas, pero no me gusta nada encontrarmelo entre los dientes, así que normalmente no lo pongo*


contador de visitas