Pulpo guisado

Ingredientes:
Un pulpo de unos 2 ó 3 kilos
5 patatas medianas
1 cebolla
1 cucharadita de pimentón (dulce ó picante, según preferencias)
Aceite de oliva
Sal
Un vasito de vino blanco (gracias Chus, me lo había bebido en lugar de ponerlo aqui)

Se hace así:

Cocer el pulpo en la forma habitual (yo lo hice en la Breadman, así.
Si se hace en una olla tradicional se dejará cocer durante 30 minutos añadiendo cinco -como mínimo- de reposo una vez apagado el fuego.
Pelar y trocear las patatas y cocerlas en agua con sal (yo en el microondas, bien, metidas en la bolsa de asar, o bien al vapor en la vaporera del micro, que no es otra cosa que dos platos con tapa, aptos para microondas, en uno de los cuales se pone el agua y en el otro, que tiene los agujeritos, se pone lo que se vaya a cocinar, en este caso las patatas).
Mientras, se prepara sofrito, poniendo la cebolla picadita en la sartén con aceite caliente. Cuando esté dorada se aparta la sartén del fuego y se añade el pimentón removiendo sin parar para evitar que se queme. Añadir ahora el vino blanco y poner la sartén de nuevo al fuego para darle un hervor y que se evapore el alcohol.

Una vez que el pulpo esté cocido se trocea en rodajas y se procede a mezclar todo, las patatas, el pulpo y el sofrito, removiéndo bien. Dejar reposar tapado unos minutos para que se mezclen los sabores.

Y listo para servir.




contador de visitas